Terapia Floral

“Las flores son nuestra fuente inagotable de armonía”

¿Cuáles son los fundamentos de las terapias florales?

Para responder a esta pregunta partimos de la base que creemos que el ser humano es mucho más que un cuerpo físico, y que la mente y las emociones pueden generar un desequilibrio en nuestros diferentes cuerpos (emocional, mental, físico, etérico, etc). Por lo tanto, si corregimos ese estado, estaremos eliminando la causa de ese desorden. A diferencia de la medicina alopática (convencional) que muchas veces se olvida de ir a la causa y solo pone atención en curar el síntoma. De esta manera El Dr. Edward Bach desarrolla su sistema floral con la idea de tratar las causas sin dañar a las personas. 

Todo comienza con el Dr. Bach en los años 30 del siglo pasado, cuando publica los primeros textos de su investigación sobre los remedios florales. Un genio creativo que descubrió la eficacia de las flores para ayudarnos a aliviar los desórdenes de la salud debido a desajustes en la esfera emocional o inconsciente. En la actualidad estas esencias se conocen y se utilizan en todo el mundo, son 39 elixires florales diferentes divididos en 7 grupos que describen 7 estados emocionales, que son para personas:  que sienten miedo, que sufren de incertidumbre, que no sienten interés por las circunstancias actuales, que sufren de soledad, que sufren hipersensibilidad ante influencias u opiniones, que están abatidas o desesperadas y que sufren preocupación excesiva por el bienestar de los demás. Estas flores actúan de manera suave y amistosa, proporcionan la virtud opuesta a lo que hay que corregir, ejemplo frente al odio el amor, frente a la apatía el entusiasmo, frente al miedo la valentía, etc.

Estos remedios florales son elaborados a partir de la maceración en agua de las flores de la región de Gales e Inglaterra. Esta solución es hidroalcohólica diluida en proporción del 30% de Brandy en agua, no es medicamento, por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna.  

Gracias a Bach y su innovadora técnica, hoy son much@s l@s terapeutas florales en todo el mundo, y no solo existe este sistema sino que se han ido creando otros como: el de california, Bush, St Germain, chamánicas, de la Patagonia, Avalon, y ahora con los nuevos conocimientos de la física cuántica y el descubrimiento de que todo ser vivo posee algo a lo que llamamos “información cuántica”, se están creando nuevos sistemas florales vibracionales como: Flores de Vida Sana, de Canarias, Orquídeas del Amazonas, Mayas, Africanas y muchas otras; todos éstos están elaborados a partir de esa información que las flores también poseen, y no como las producía Bach el siglo pasado.

Para saber que flores son adecuadas para una persona, en mi caso, realizo un testeo con la técnica de la kinecuántica, donde conecto con su conciencia y así recibo las respuestas a través del reflejo neuromuscular.  

Esto lo podemos realizar a distancia, justamente gracias a los principios de la cuántica.

No hay un mismo remedio para tod@s, ya que somos diversos y las causas de los síntomas pueden provenir de emociones diferentes.

Gracias, Gracias, Gracias.

Natalia “Ameyalli”

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *